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Diplomado en Gestión de Ventas

Facultad de Posgrado

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Inicio de clases: 7 de Septiembre

  • Titulo del Diplomado: Gestor de Ventas
  • Carga Horaria: 142 horas presenciales
  • Dias de clases: Lunes y Jueves

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

El avance de la tecnología y la aplicación de nuevos instrumentos de comunicación al proceso comercial de las empresas, permite volver a personalizar los vínculos con la cartera de clientes más allá del volumen de la misma.

Es el momento de volver a depositar la confianza en las estructuras comerciales centradas en la acción de vendedores y los principales desafíos comienzan por la organización, formación y supervisión de los mismos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

•Diseñado para desarrollar líderes en ventas en todos los niveles de la organización comercial..
 
• Se enfoca en dotar de habilidades prácticas y conocimientos estratégicos que permitan a sus participantes hacer mejor su tarea y desarrollar su carrera en busca del crecimiento personal y laboral.
 
• Contempla las últimas tendencias en ventas y la tecnología que se impone en el mercado.
 

DIRIGIDO A

• Profesionales y Ejecutivos de empresas, con años de experiencia laboral y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en el área de ventas.
 
• Ejecutivos que quieran actualizar sus conocimientos sobre procesos comerciales interpersonales. .
 
• Empresarios que tengan que realizar funciones comerciales.
 

 

 PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del Diplomado en Ventas, se desarrolla laboralmente en áreas comerciales de empresas u organizaciones de venta directa, desempeñándose habitualmente como jefe departamental o regional, supervisor de equipos o ejecutivo de cuentas.

También puede integrar equipos de marketing contribuyendo desde su formación al diseño e implementación de las políticas comerciales de la empresa, trabajando en la relación con los clientes y la administración general de zonas o regiones de ventas y servicios..
 
Nuestro compromiso es que los participantes estén en condiciones de:
 
• Insertarse en cualquier tipo de organización orientada a la venta de productos y/o servicios.
.
• Desempeñarse como asistente de la gerencia de ventas o como persona a cargo de la dirección, coordinación y supervisión de equipos de ventas.

PERFIL PROFESIONAL

• Manejar carteras de clientes para industrias, comercios y servicios, actuando en forma directa sobre sus necesidades actuales y potenciales.
 
• Supervisar equipos comerciales en el marco de empresas, organizaciones de venta, representaciones y agencias de comercialización..
 
• Dirigir vendedores y agentes de atención al cliente
 
•  Desempeñarse en la gestión de ventas en empresas, organizaciones comerciales y en emprendimientos de comercialización.
 
• Asistir en la gestión de marketing de empresas, contribuyendo en el desarrollo de políticas que consoliden el negocio
 
• Colaborar e integrar la formación y el desarrollo de equipos comerciales.
 

 

Horas = 142
Duración estimada: 3 Meses
Contenidos del curso
Marketing y Ventas
  • Nuevas tendencias de relacionamiento entre Marketing y Ventas. 
  • Venta, conducta de los consumidores y neuromarketing.
  • Nuevas tendencias.
  • Segmentación y posicionamiento. 
  • Estrategias de producto, precio, distribución y comunicación.
  • Trade marketing. Customer marketing.

Administración exitosa de las relaciones con los clientes.

El vendedor profesional y el proceso de ventas.

  • La empresa orientada al cliente y el nuevo vendedor. 
  • Innovación, tecnología y Liderazgo en las ventas. 
  • El Customer Relationship Manager (CRM). 
  • Ventas consultivas y relacionales en la estrategia CRM. 
  • El proceso de ventas y el CRM.
  • Técnicas y habilidades del vendedor.
  • Satisfacción, lealtad y engagement de los clientes. Sociedades verdaderas.
Negociación Comercial
  • Variables de negociación en la venta. 
  • Perfil del negociador en la venta. 
  • Modelos de negociación comercial. 
  • Planeación del proceso de negociación, preparación para la venta. 
  • Estrategias y tácticas de la negociación comercial.
  • Ética del vendedor en la negociación.
Comunicación, reuniones y presentaciones efectivas para las ventas
  • Comunicación efectiva.
  • Reuniones efectivas. 
  • Presentaciones efectivas.
Gestión del Departamento Comercial
  • Planeamiento estratégico comercial
  • Plan de ventas
Finanzas aplicadas a las ventas
  • Conceptos financiero básicos.
  • Variables financieras que afectan a los procesos comerciales. 
  • Generación de valor financiero. 
  • Valor del cliente para la empresa. 
  • Análisis del volumen de ventas. 
  • Análisis de los costos de las ventas. 
  • Análisis de la rentabilidad de las ventas.
  • Rendimiento sobre los activos administrados.
  • Productividad de la fuerza de ventas.
 

 

El proceso, paso a paso:

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