Destino Americana hizo realidad el sueño de 16 alumnos

|    Sede Asunción

La Campaña denominada “DESTINO AMERICANA: CHECK-IN EN SIGLO 21” organizada por la Universidad Americana, premió a 16 alumnos sobresalientes que resultaron seleccionados por mérito académico con un viaje a Córdoba – Argentina, para conocer las instalaciones y compartir una experiencia de intercambio áulico en la Universidad Siglo 21, miembro de la Red Ilumno.

El viaje se realizó del 08 al 10 de junio de 2017, e incluyó una visita al Campus Universitario Siglo 21, con una agenda de actividades académicas y un City Tour por Villa Carlos Paz.
En Americana consideramos que realizar un intercambio estudiantil trae consigo un cumulo de nuevas experiencias tanto estudiantil como cultural. Por su parte la Gerente de Relaciones Institucionales de la Americana, Lic. Perla Sotto, señaló “Esta experiencia enriquece a la persona, la involucra en una nueva cultura, genera nuevos aprendizajes que van más allá de lo académico y se relacionan con el entorno, con la cultura, es por eso que este tipo de actividades abre la mente de estos jóvenes pensando en la formación de ellos, con una mirada más holística hacia una sociedad globalizada. Es por esto que desde Americana y gracias a la Red Ilumno, potenciamos a nuestros estudiantes a que vivan una experiencia de intercambio”.

Por su parte Andrea Belgrado, Directora de Aseguramiento de la Calidad Académica de Siglo 21 de Córdoba, expresó: “Para nosotros es un placer recibir alumnos de intercambio, pero es un placer particular cuando son alumnos de Universidades de la Red Ilumno, algo que trabajamos mucho con nuestros alumnos es justamente esta mirada global, donde no queremos que sean alumnos de una Universidad, de una región o de un país, sino que sean alumnos globales y profesionales globales. Yo creo que este tipo de experiencia nos ayuda a potenciar esta mirada, no es lo mismo contar casos y experiencias de otros países que  cuando vos lo vivís, lo podes aplicar distinto y creo que de esa manera aceleras los tiempos de aprendizajes”.

Algunos de nuestros estudiantes quienes viajaron nos comentaron:

Gabriela Lopez: Me gustan las posibilidades que nos brinda la Americana, porque nos permiten desarrollarnos y nos motivan con los programas que tienen, a que nos pongamos las pilas, estudiemos, que demos lo mejor de nosotros y nos vayan premiando con experiencias de intercambios como esta.
Victor Nicolas Salinas Acosta: La experiencia vivida en la universidad Siglo 21 fue maravillosa, pudimos asistir a varias clases. Realmente me pareció una oportunidad muy importante la que nos ofreció la Americana.

En la ocasión viajaron 16 (Dieciséis) alumnos ellos son: Gabriela Lopez (Administración de Empresas),Bianca Araceli Almada Dure (Arquitectura), Andrea Ozorio (Ciencias Contables y Auditoria), Juan González (Comercio Internacional), Victor Nicolas Salinas Acosta (Comunicación Audiovisual), Florencia Benitez Florentín (Derecho), Ruth Alejandra Ortiz Zalazar (Diseño Gráfico), Maria Paz Chamorro Gill (Diseño de Moda e Indumentaria), Anamir Elizabeth Ozorio Caballero (Economía), Eliana Guadalupe Gomez Torres (Gestión de Turismo y Hotelería), Stefania Piccardo (Ingeniería Comercial), Angela Guillen (Ingeniería Industrial), Cesar Andres Monges (Ingeniería en Informática), Jessica Micaela Acosta Garcete (Marketing), José Miguel Bustamante (Ciencias de la Comunicación),  Jazmin Valdez (Relaciones Internacionales), quienes cumplieron con los requisitos académicos para participar. La selección se realizó el 27 de abril, en presencia del Comité Académico, en la Sede Central de la Universidad Americana.

La campaña estuvo dirigida a nuevos alumnos, de nacionalidad Paraguaya y Extranjeros, matriculados en la sede central de la Universidad Americana, y/o en las filiales de Ciudad del Este o Encarnación en las modalidades presencial o virtual, en el periodo comprendido entre el 31 de Octubre del 2016 y el 10 de Marzo de 2017, en el primer semestre de cualquier de las 16 (dieciséis) carreras de grado ofertadas por la Universidad Americana y que cumplan los requisitos.
Cabe destacar que la Universidad Americana es miembro de la Red Ilumno, con presencia en siete países, el cual busca promover la inclusión educativa entre sus estudiantes.
Además es importante destacar que Americana ofrece la posibilidad de que los estudiantes que deseen realizar una experiencia académica en cualquiera de la Universidades miembros de la red lo puedan hacer, informándose en las oficinas de internacionalización de la Universidad Americana.

Para más información visitar la página web: www.americana.edu.py

26/Jul/2017

Académicos,