Usted está aquí

NOTICIA

< Volver

Noticia < Volver

Sede Asunción

Americana y Enseña por Paraguay firmaron convenio de cooperación

Universidad Americana   |    Sede Asunción

Con el objetivo de establecer una relación interinstitucional la Universidad Americana firmó un convenio con Enseña por Paraguay, para la cooperación mutua, a partir de los acuerdos y protocolos específicos concertados y suscriptos. Estuvieron como firmantes, por la Americana, el Ing. Héctor Bastidas, Director de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y Mariana Ramos Mila, Directora Ejecutiva de Enseña por Paraguay. 
 
Mediante el presente convenio los alumnos y egresados de la Americana podrán realizar pasantías laborales que estarán sujetas a la disponibilidad de Enseña por Paraguay. 
 
Así mismo, la Americana se compromete a facilitar aulas e infraestructura, para el desarrollo de cursos, seminarios, charlas y conferencias, conforme a un calendario preestablecido según las necesidades de Enseña por Paraguay y de conformidad a las disponibilidades de la institución. 
 
Cabe destacar que Enseña por Paraguay, es una organización sin fines de lucro constituida bajo las normativas paraguayas, con un consejo directivo y asesor, impulsado por un grupo de jóvenes orientados en la mejora de la equidad educativa en Paraguay. 
 
Se define como un programa de liderazgo social que trabaja en la construcción de un movimiento de líderes sociales que cree en el poder de la educación para que todos los niños, niñas y jóvenes del país alcancen su máximo potencial. 
 
Realizan capacitaciones en competencias pedagógicas, cívicas y sociales, formándolos en la teoría y entrenándolos en la práctica durante 6 semanas intensivas, a través de un Instituto de verano. 
 
Como siguiente paso, se los asigna a escuelas y colegios en contextos críticos durante 2 años. En estos espacios, imparten clases en las asignaturas que correspondan con el perfil de su especialidad en las vacancias que existen disponibles. Su jornada laboral se divide en dos instancias, en donde la mitad del tiempo dan clase en su especialidad y el resto del tiempo trabajan junto con la comunidad, generando un efectivo desarrollo participativo.
 

14/Nov/2017

Temas:
Institucionales,