Alumnos y egresados de Americana participaron del 1er Encuentro de Jóvenes del Mercosur en Uruguay

|

Una delegación de 11 estudiantes y egresados de la Universidad Americana, participaron del “1er. Encuentro de Jóvenes del Mercosur”, desarrollado en Uruguay el 3 y 4 de diciembre. Actividad organizada por la Multinacional Nestlé.

El evento contó con la participación de reconocidos expositores de los cuatro países (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), charlas y debates donde se abarcaron temas como el acceso al mundo laboral para los jóvenes del MERCOSUR, el ABC del emprendimiento, cuáles son las habilidades que se necesitan para el trabajo del futuro y el modelo de educación dual suizo. Una jornada en donde 100 jóvenes de los países fueron los protagonistas, con presentación de proyectos y debates.

Alejandro Acuña (egresado - Comercio Internacional), Andrea Mariel Medina Gonzalez (egresada - Administración de Empresas), Ronen Kohan (egresado – Ing. Industrial), Pamela Salinas (alumna – Marketing), Adan Morel (egresado – Ing. Informática, alumno MGGP), Amor Monserrat Fiorini Carrillo (egresada, Comercio Internacional), Keila Mabel Colmán Ramírez (alumna – Comercio Internacional), Paul Hurard (alumno, Relaciones Internacionales), Nahir Franco (alumna, Turismo), Alexander Bang (alumno – Administración de Empresas) y Constantino Ayala, (alumno – Administración de Empresas), fueron los representantes de la Universidad Americana.

En el evento se desarrolló la presentación de los proyectos de los 12 equipos, conformados cada uno con 10 integrantes, para lo cual trabajaron de forma virtual por dos meses de manera intensa con sus pares de los diferentes países.

El primer premio obtuvo el proyecto denominado: “Agricultura limpia y sostenible”, proyecto presentado por el equipo compuesto por 2 egresados de la Universidad Americana, Adan Morel (egresado de la carrera de Informática) y Ronen Kohen (egresado de la carrera de Ingeniería Industrial).

Por su parte Adan Morel, nos comentó que con el equipo de trabajo de los diferentes países analizaron el siguiente problema “Hoy en día los jóvenes del Mercosur enfrentamos ciertas dificultades a la hora de emprender o conseguir trabajo. En conjunto con los integrantes del grupo de Argentina, Paraguay y Uruguay fuimos analizando los diferentes problemas que existen en nuestro entorno. Entre ellos pudimos identificar las siguientes: 1. Falta de capacitaciones actualizadas, 2. Desempleo y Dificultades a la hora de conseguir trabajo por falta de experiencia, 3. Burocracia para financiamientos o intereses muy altos, 4. Desmotivación, 5. Falta de apoyo”. “Es por ello que creamos una propuesta para brindar herramientas con el fin de promover y apoyar a iniciar, consolidar y extender la ejecución de sus proyectos y metas, así como también trabajar en la capacitación y motivación personal”.

Por otro lado las estudiantes Andrea Medina (Administración de Empresas) y Nair Franco (Gestión de Turismo y Hotelería), con su equipo obtuvieron el 3er puesto con el proyecto “Plataforma virtual de Emprendedores del Mercosur" (Emme).

Felicitamos a todos nuestros representantes por su excelente participación en el evento, por dejar en alto el nombre de la Universidad Americana y del Paraguay.

05/Dic/2018

Ver Todos