Posgrado Gratuito: Investigación del Hábitat y la Vivienda Sustentables

|    Sede Asunción

POSGRADO GRATUITO

La Universidad Americana inicia Maestría en Investigación del Hábitat y la Vivienda con el apoyo de CONACYT.

Esta maestría, busca la capacitación del hombre como recurso indispensable a su formación como investigador, preparado para contribuir a elevar los niveles de resultados investigativos y de la enseñanza, definiendo estrategias locales de gestión ante el cambio climático y otros escenarios, la evaluación sustentable de los materiales y la tecnología. Se estudian los aspectos ambientales que repercuten en las ciudades tales como la isla de calor urbana, los micro climas térmicos, la contaminación acústica, la movilidad; especial énfasis en la historia y caracterización del patrimonio edificado y su vínculo con la sociedad y las tradiciones.

El propósito de este programa es formar investigadores capaces de analizar y comprender, la problemática local, nacional y regional del hábitat y la vivienda; y preparados en el estudio y resolución de propuestas de mejoramiento y rehabilitación con enfoques sustentables, desde una perspectiva social-humanística, con un efecto multiplicador para el que ejerza la docencia.

El posgrado está dirigido a docentes profesionales con título de grado de Arquitecto y de otras disciplinas afines y relacionadas. (Casos de excepción serán analizados por el Comité de Selección). Comprometido con la responsabilidad de influir positivamente en el medio local y regional con propuestas ecológicamente sustentables. Observador y receptivo; con capacidad organizativa, de trabajo en equipo y de gestión. Interesados en formarse en investigación y transferir los conocimientos a estudiantes.

Las inscripciones para la Maestría en Investigación del Hábitat y la Vivienda Sustentables de la Universidad Americana, se encuentra habilitada y se extiende hasta el viernes 15 de marzo, a las 15:30 horas. La apertura de la maestría está prevista para marzo 2019 y la culminación para octubre de 2020.

Las clases serán presenciales y se desarrollarán en la Universidad Americana de 8:00 a 12:00 horas, o de 14:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes con una carga de 840 horas. El cupo está limitado a 20 personas.

El posgrado es completamente gratuito, gracias a la financiación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco de su programa PROCIENCIA, incluye matrícula, cuotas, desarrollo de tesis, y costos de trámite de título. Las actividades consistirán en clases teóricas y prácticas, trabajos autónomos, talleres de investigación, seminarios, pasantía en el exterior y prácticas en laboratorio.

Todos los estudiantes admitidos a la maestría, podrán optar al Programa de Incentivos para la Formación de Docentes- Investigadores ofrecido por el CONACYT, que consiste en una ayuda monetaria adicional que le exigirá dedicación horaria exclusiva al programa.

+ INFO | Para mayor información relacionada a la maestría se pueden comunicar con la Arq. Gloria Aquino al correo: [email protected] o ingresá al sitio de la CONACYT

Facultad de Posgrado

08/Mar/2019