Usted está aquí

Diplomado en Gestión de Empresas Familiares

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 21 de Marzo

  • Titulo del Diplomado: Consultor en Empresas Familiares
  • Carga Horaria: 120 horas presenciales
  • Dias: Martes a Viernes de 18:00 a 22:00 hs.
  • Coordinación: Guillermo.Sicardi – Tel: 2888333
  • Email: [email protected]

 

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

En Paraguay, cerca del 85% de las empresas son Familiares. La permanencia de estas empresas es relevante por su impacto en la generación de empleo y el aporte a la generación de riqueza. No obstante, los diagnósticos disponibles coinciden en identificar como un problema importante, a la deficiente profesionalización y planificación de la sucesión de las empresas familiares en nuestro país. Las estadísticas indican que solo un 30% de las Empresas Familiares logran pasar con éxito a la segunda generación, 15% lo hacen a la tercera y tan solo 5% llegan a la cuarta generación. En ese sentido la Universidad Americana apunta a mejorar la problemática de sucesión de las Empresas Familiares, en conjunto con especialistas de Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba – Argentina, miembro de la Red Ilumno a la cual pertenece Americana; con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones).

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 
•Formar profesionales Consultores en Empresas Familiares con base conceptual y práctica avanzada.
 
• Dotar a los participantes de conocimientos, técnicas, herramientas para implementar protocolización (traspaso generacional) en el contexto empresarial desde un marco ético y profesional.
 
• Promover un espacio de formación y acción a partir del intercambio de conocimientos y experiencias de los participantes.

PERFIL DE INGRESO

 
Los principales destinatarios son: Especialistas en Recursos Humanos, Abogados, Empresarios, Psicólogos y Profesionales de áreas afines, que deseen ampliar sus conocimientos y potenciar sus habilidades de gestión de personas y equipos, para mejorar su rendimiento y liderazgo.
 

 PERFIL DE SÁLIDA

 
Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento de la Facultad de Posgrado de  la Universidad Americana, el cursante recibirá el Diploma que le  acredite como “Consultor de Empresas Familiares”.
 
Nuestro compromiso es que los participantes estén en condiciones de:
 
• Analizar y generar diagnósticos acertados que colaboren en la elaboración de planes para la supervivencia de las Empresas Familiares.
 
• Desarrollar la profesionalización estratégica de las áreas claves de las Empresas con componentes de Familia.
 
• Liderar procesos de protocolización tendientes a la supervivencia, fortalecimiento y desarrollo de las Empresas Familiares
El diseño de la malla curricular está alineado a estándares de probado éxito a nivel internacional con la colaboración del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) – FOMIN (Fondo Multilaterales de Inversión) en economías similares a las del mercado paraguayo dando como resultado la protocolización de cerca de 6.050 Empresas Familiares.
 

Profesores

1. PILAR MAURE
2. MANUEL BERMEJO SANCHEZ
3. ROBERTO EDUARDO BAZAN
4. CLAUDIO GERMÁN LOMELLO

 

Horas = 120
Carga de estudio: 6 Meses
No obstante, varios puntos fueron adaptados estratégicamente a particularidades que poseen culturalmente las empresas nacionales.
 
Unidad de Aprendizaje Horas
Introducción a la Empresa Familiar 12
Estructura y Funcionamiento de Órganos de Gobierno 12
Comunicación Interna en la Empresa Familiar y Organización
Empresario Familiar - Negociación
12
Introducción al Coaching 12
Marco Legal: Prevención de conflictos legales en la gestión y
sucesión de la Empresa Familiar
12
El protocolo familiar 12
El proceso de Consultoría en la Empresa Familiar 12
Taller Práctico de Casos Integrados en Empresa Familiar 12
Trabajo de Campo – Abordaje de una Empresa Familiar en grupo
hasta la etapa de autodiagnóstico.
12

 

El proceso, paso a paso:

1

Contactamos al email o al teléfono de contactos

Contacta aqui

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Descubre las actividades en la Americana

La Americana es una Universidad con prestigio y de reconocimiento internacional tiene excelentes profesores. Nos brinda una base sólida para incorporarnos al campo laboral y ser excelentes profesionales. Al elegir la Universidad Americana elegimos aquello que nos acompañará toda la vida, nuestra certificación como profesional de calidad

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

La Americana es la más prestigiosa del país y esta rankeada como una de las mejores de Latinoamérica, puedo decir como alumno que me siento muy feliz al encontrar un alto nivel de docentes y la enseñanza es de primera

Juan Carlos León

Es una institución sería que cuenta con todas las comodidades que un alumno requiere para estar actualizado y mejorar su calidad educativa

Nicolás Sotelo

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.