M.B.A. (Master in Business Administration) - Presencial

• Título: Máster in Business Administration
  • Duración: 1 año
  • Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Días: Jueves, Viernes y Sábado , Módulos Internacionales de Miércoles a Sábado
  • Frecuencia: Semanal

Presencial

La Maestría en Administración de Empresas MBA, tiene por objetivo preparar líderes de negocios, altos gerentes empresariales y emprendedores capaces de generar y dirigir Proyectos de Inversión, a través de la aplicación de un programa basado en áreas del conocimiento ligadas a: la estrategia, el marketing, las finanzas y el desarrollo empresarial; culminando el programa con la presentación de un Proyecto de Negocio.

La Maestría en Administración de Empresas MBA de la Universidad Americana está orientada a valorizar el activo más importante de toda organización, el Recurso Humano, el capital intelectual a través de la aplicación de un programa integral pero más que nada flexible y adaptado a la necesidad y expectativa de cada estudiante. El programa fue desarrollado de esta manera porque en la diversidad se encuentra la riqueza y lo que se busca con una Maestría en Administración de Empresas es que el profesional de cualquier área pueda ampliar sus conocimientos y agregue un valor adicional a su capacitación que lo diferenciará del resto de los profesionales generando un verdadero valor agregado, desarrollando y potenciando su capacidad innovadora y emprendedora, ampliando y acentuando de esta manera su grado de empleabilidad.

La Universidad Americana, la única en el país con certificación de calidad ISO 9000-, lo cual avala que los programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, lo que a su vez impulsa a una mejora constante de los mismos y permite acceder a acuerdos de intercambios con otras Universidades.

Los estudiantes inscritos en la Maestría tendrán acceso a bibliotecas online. Esta Maestría cuenta con un cuerpo docente de nivel mundial, compuesto por profesores nacionales así como de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, etc. provenientes de prestigiosas Escuelas de Negocios.

Perfil de Egreso:

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magister en Administración de Empresas (MBA). Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

• POTENCIAR la capacidad de trabajo en equipo para enfatizar el trabajo multidisciplinario, la capacidad emprendedora e innovadora, de dirección, de gerenciamiento y de liderazgo profesional.
  • DESARROLLAR habilidades gerenciales, estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia y capacidad de fijarse metas desafiantes e interactuar exitosamente con profesionales de otras áreas.
  • PARTICIPAR en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados al mejoramiento y la innovación en la organización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de estrategia, de finanzas corporativas y de marketing, así como el manejo adecuado de los Recursos Humanos a través de la implementación de la motivación, la negociación y la introducción de modelos de coaching empresarial.
  • BUSCAR Y PLANTEAR soluciones rápidas, válidas e innovadoras, identificando las necesidades de la organización y que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Objetivos:

El MBA tiene como competencias:

• Preparar profesionales multidisciplinarios, líderes de negocios, altos gerentes empresariales, emprendedores capaces de generar y dirigir nuevos Proyectos de Inversión, dotándolos de herramientas que combinen teoría y práctica, preparándolos para un mundo de negocios globalizado.
  • Contribuir a la revalorización del capital intelectual, el activo más importante de toda organización a través de un programa adaptado a las necesidades reales del país, la región y el mundo.
  • Promover el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.
  • Generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.
Años = 1
Duración estimada: 12 Meses
Unidades de Aprendizaje
Estrategía Marketing