Usted está aquí

M.B.A. (Master in Business Administration) - Presencial

Facultad de Posgrado

Quiero información
sobre este programa

¿Tienes dudas o necesitas ayuda? Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para contarte más sobre:

0

Inicio de clases: 3 de Abril

  • Título: Máster in Business Administration
  • Duración: 1 año
  • Contacto: 021 28 88 381 / [email protected]
  • Días: Jueves, Viernes y Sábado , Módulos Internacionales de Miércoles a Sábado
  • Frecuencia: Semanal

Modalidades del curso:

  • Presencial
    Presencial

La Maestría en Administración de Empresas MBA, tiene por objetivo preparar líderes de negocios, altos gerentes empresariales y emprendedores capaces de generar y dirigir Proyectos de Inversión, a través de la aplicación de un programa basado en áreas del conocimiento ligadas a: la estrategia, el marketing, las finanzas y el desarrollo empresarial; culminando el programa con la presentación de un Proyecto de Negocio.

La Maestría en Administración de Empresas MBA de la Universidad Americana está orientada a valorizar el activo más importante de toda organización, el Recurso Humano, el capital intelectual a través de la aplicación de un programa integral pero más que nada flexible y adaptado a la necesidad y expectativa de cada estudiante. El programa fue desarrollado de esta manera porque en la diversidad se encuentra la riqueza y lo que se busca con una Maestría en Administración de Empresas es que el profesional de cualquier área pueda ampliar sus conocimientos y agregue un valor adicional a su capacitación que lo diferenciará del resto de los profesionales generando un verdadero valor agregado, desarrollando y potenciando su capacidad innovadora y emprendedora, ampliando y acentuando de esta manera su grado de empleabilidad.

La Universidad Americana, la única en el país con certificación de calidad ISO 9000-, lo cual avala que los programas cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel mundial, lo que a su vez impulsa a una mejora constante de los mismos y permite acceder a acuerdos de intercambios con otras Universidades.

Los estudiantes inscritos en la Maestría tendrán acceso a bibliotecas online. Esta Maestría cuenta con un cuerpo docente de nivel mundial, compuesto por profesores nacionales así como de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, etc. provenientes de prestigiosas Escuelas de Negocios.

Perfil de Egreso:

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magister en Administración de Empresas (MBA). Los egresados al finalizar el programa están en condiciones de:

  • POTENCIAR la capacidad de trabajo en equipo para enfatizar el trabajo multidisciplinario, la capacidad emprendedora e innovadora, de dirección, de gerenciamiento y de liderazgo profesional.
  • DESARROLLAR habilidades gerenciales, estrategias innovadoras y ejecutarlas con excelencia y capacidad de fijarse metas desafiantes e interactuar exitosamente con profesionales de otras áreas.
  • PARTICIPAR en el planeamiento, gestión, implementación y evaluación de programas y proyectos orientados al mejoramiento y la innovación en la organización mediante la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de estrategia, de finanzas corporativas y de marketing, así como el manejo adecuado de los Recursos Humanos a través de la implementación de la motivación, la negociación y la introducción de modelos de coaching empresarial.
  • BUSCAR Y PLANTEAR soluciones rápidas, válidas e innovadoras, identificando las necesidades de la organización y que contribuyan al logro de los objetivos establecidos.

Objetivos:

El MBA tiene como competencias:

  • Preparar profesionales multidisciplinarios, líderes de negocios, altos gerentes empresariales, emprendedores capaces de generar y dirigir nuevos Proyectos de Inversión, dotándolos de herramientas que combinen teoría y práctica, preparándolos para un mundo de negocios globalizado.
  • Contribuir a la revalorización del capital intelectual, el activo más importante de toda organización a través de un programa adaptado a las necesidades reales del país, la región y el mundo.
  • Promover el desarrollo de profesionales capaces no sólo de administrar y liderar equipos de trabajo y empresas sino de crearlas, mediante el énfasis en la innovación y el emprendedurismo.
  • Generar un espacio no sólo de formación continua para profesionales de diferentes disciplinas, sino además acceder a formar parte de una gran red de contactos profesionales y personales a través de la integración con egresados de otras generaciones de Maestrías, muchos de los cuales desempeñan un papel destacado en los procesos de mejoramiento de las empresas y por ende del país.
Años = 1
Duración estimada: 12 Meses
Unidades de Aprendizaje
Estrategía Marketing
Estrategía Competitiva Introducción al Marketing
Dirección Estratégica Investigación de Mercados
Gestión de la Innovación Estratégica Marketing de Servicio
Optativa I Plan de Marketing
Optativa II Optativa III
Unidades de Aprendizaje
Economía y Finanzas Desarrollo Empresarial
Introducción a las Finanzas Gestión de Personas
Entorno Económico para Negocios Liderazgo
Plan Financiero Simulación (ESADE)
Optativa IV Optativa VI
Optativa V Optativa VII
Taller de Titulación
Taller 1: Planes de Negocios
Taller 2: Métodos Cuantitativos
Taller 3: Métodos Cualitativos

 

Descargar el Plan de Estudios

El proceso, paso a paso:

1

Completa el formulario de Solicitud

Completalo aquí
2

Conoce los requisitos de Admisión

Conocelos aquí
3

Conoce las formas de Pago en la Americana

Conócelas aquí!

Conoce la Americana y se parte de una red de oportunidades

Descubre las actividades en la Americana

Es una universidad que tiene una perspectiva mucho más amplia que las otras, cuenta con convenios internacionales y por sobre todo una calidad educativa que marca la diferencia

Testimonio

Calidad

Oportunidad

Integridad

Estudios relacionados

Tu carrera te está esperando.