Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal - Presencial

• Sede: Asunción
  • Duración: 24 Meses

Presencial

El Programa de Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Americana pretende dotar al alumno de conocimientos teóricos y prácticos acerca del Derecho Penal de fondo y de forma, instruyéndolo en base a doctrina y jurisprudencia modernas sobre las materias de estudio. Además se pretende que el alumno obtenga una suficiencia investigadora a los efectos de estar capacitado para presentar un trabajo de investigación propio de una Maestría.

Los objetivos de la maestría son:

• Proporcionar conocimiento especializados a los profesionales en Derecho penal para que cuenten con una comprensión integrada de la normativa jurídico-penal, a partir de una sólida base teórica y práctica ofreciendo nuevos instrumentos para el ejercicio del Derecho penal, además del estudio y análisis casos y jurisprudencias.
  • Facilitar temáticas de aplicación en el Derecho Penal y de las garantías que rigen el proceso penal y su expresión en la normativa vigente, así como los aspectos fundamentales del procedimiento penal paraguayo.

Al terminar el programa, y luego de cumplir con todos los requisitos que establece el Reglamento del Programa, el estudiante recibe el Grado Académico de Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal , y posee las siguientes capacidades.

• Comprende la importancia del manejo en profundidad de las disposiciones constitucionales y la normativa jurídico-penal que definen el perfil de nuestro Estado de Derecho.
  • Obtiene herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de la profesión que le permiten defender, en el ámbito de desarrollo profesional, la legalidad y el Estado de Derecho.
  • Cuenta con la actitud y los conocimientos necesarios para interpretar y aplicar el derecho penal, poniendo en el centro de la atención el valor del respeto a los derechos fundamentales del hombre y las garantías del Estado de Derecho.

Estudiar la Maestria en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Americana te ayuda a conocer a profundidad las garantías que rigen el proceso penal propio de un Estado Democrático de Derecho y su expresión en el derecho paraguayo vigente, así como los aspectos normativos fundamentales del procedimiento penal paraguayo y el fundamento normativo (constitucional e internacional) de las principales garantías procesales, analizando los alcances prácticos de tales garantías.

Años = 2
Duración estimada: 24 Meses
Unidades de Aprendizage
DERECHO PENAL DERECHO PROCESAL PENAL
Teoría del delito y de la pena Bases y Fundamentos constitucionales del Proceso Penal
Derecho Penal, Parte Especial Sujetos Procesales
Derecho Penal Internacional Medios de Prueba
Derecho Penal de la Niñez y la Adolescencia Juicio oral y público
Derecho Penal Económico Sistema Recursivo
Teorías criminológicas y Psicología Criminal Procedimientos especiales
Unidades de Aprendizage
Taller de Proyecto de Tesis I
Taller de Proyecto de Tesis II
Taller de Proyecto de Tesis III

Descargar el Plan de Estudios:

Completa el formulario con todos tus datos, nos comunicaremos contigo para brindarte toda la información sobre esta carrera.

Completa el formulario aquí.

Conoce los requisitos de admisión

Ver requisitos

Conoce los puntos de pago y las formas prácticas de realizarlos.

Conócelos aquí.