Universidad Americana

Estructura del Centro de Investigación

Los estamentos del Centro de Investigación los conforman el Director, el Coordinador, el Comité de Investigación y los investigadores.

La dirección del Centro de Investigación será ejercida por el Rector de la Universidad Americana, bajo la denominación de Director, máxima autoridad del Centro. Tendrá a su cargo arbitrar los medios necesarios para la aplicación de las políticas del Centro de Investigación y su funcionamiento.

El Rector de la Universidad Americana, en su carácter de Director, tendrá la potestad de expedir resoluciones y normativas relativas al Centro de Investigación.

El Coordinador será el responsable institucional de que todas las tareas comprometidas dentro del proyecto o actividad de investigación se cumplan en tiempo y forma. Será el estamento ejecutor del Director del Centro de Investigación.

El Investigador es la persona que trabaja en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los respectivos proyectos. Comprende al personal científico-tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo, entendiendo por ésta al trabajo intelectual y experimental llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos y su uso para derivar nuevas aplicaciones. Comprende a la Investigación Básica, Investigación Aplicada y al Desarrollo Experimental. Sus trabajos deberán ser aprobados por el Coordinador, del cual dependerá a los efectos administrativos.

> REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIóN