Universidad Americana

Usted está aquí

Estructura del Centro de Investigación

Estructura del Centro de Investigación

Los estamentos del Centro de Investigación los conforman el Director, el Coordinador, el Comité de Investigación y los investigadores. 
 
La dirección del Centro de Investigación será ejercida por el Rector de la Universidad Americana, bajo la denominación de Director, máxima autoridad del Centro. Tendrá a su cargo arbitrar los medios necesarios para la aplicación de las políticas del Centro de Investigación y su funcionamiento.
 
El Rector de la Universidad Americana, en su carácter de Director, tendrá la potestad de expedir resoluciones y normativas relativas al Centro de Investigación.
 
El Coordinador será el responsable institucional de que todas las tareas comprometidas dentro del proyecto o actividad de investigación se cumplan en tiempo y forma. Será el estamento ejecutor del Director del Centro de Investigación.
 
El Investigador es la persona que trabaja en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los respectivos proyectos. Comprende al personal científico-tecnológico dedicado a la investigación y desarrollo, entendiendo por ésta al trabajo intelectual y experimental llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos y su uso para derivar nuevas aplicaciones. Comprende a la Investigación Básica, Investigación Aplicada y al Desarrollo Experimental. Sus trabajos deberán ser aprobados por el Coordinador, del cual dependerá a los efectos administrativos.
 

> REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIóN