Diseño de Moda e Indumentaria - Presencial

)
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Inicio de clases: 2 de Marzo

• Tipo de Programa: Carrera de Grado
  • Título: Licenciado en Diseño de Moda e Indumentaria
  • Sede: Asunción
  • Duración: 4 Años - 8 Semestres

¿Por qué estudiar en la Americana?
El plantel docente de la carrera está compuesto por destacados exponentes de la industria de la indumentaria nacional, permitiendo un contacto real de la carrera con el mercado. Contamos con un taller de costura y confección totalmente equipado para las prácticas en la producción de indumentaria. Poseemos con herramientas digitales avanzadas que promueven un desarrollo actual en la Indumentaria en cuanto a soporte tecnológico. Brindamos una formación integral en los primeros semestres de la carrera que permite la rápida inserción en el campo de la indumentaria en varios puestos de desempeño. Formamos parte de la Red Ilumno, lo que garantiza programas educativos actualizados acordes a las exigencias del competitivo mercado internacional.

Perfil de Egreso:

El Licenciado en Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Americana es un profesional preparado para:
 Diseñar, interpretar y aplicar los fundamentos generales del diseño; para crear soluciones a los problemas de indumentaria e insertarse en forma competitiva en el ámbito profesional como diseñador de indumentarias dirigidas a sectores de la sociedad.
 Crear de líneas de indumentarias propias, producción de patronajes y asesoría de imagen.
 Producir indumentaria según las particularidades de las demandas de la sociedad, desempeñándose laboralmente en forma autónoma o integrando equipos de trabajo multidisciplinarios.
 Es emprendedor, responsable, conocedor y respetuoso de las leyes y las normas de convivencia.

Ocupación Laboral

El Diseñador de Moda e Indumentaria es un profesional universitario con una formación integral para desempeñarse en áreas del diseño de indumentaria en empresas públicas y privadas o emprender sus propios proyectos.
Está preparado para desempeñarse en:
• Empresas nacionales e internacionales dedicadas a actividades de diseño de indumentaria.
• Corporaciones multinacionales que operan en el área de indumentaria.
• Industrias de la confección.
• Diseño y producción según las funciones de la Indumentaria.
• Profesional independiente.
• Atelier de Moda.

Objetivos

Estudiar Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad Americana tiene como objetivo:

• Formar Licenciados en Diseño de Moda e Indumentaria líderes, con un alto grado de innovación, creatividad y sensibilidad estética, dotados de las modernas herramientas que le permitan desenvolverse de manera efectiva en el sector productivo de los mercados nacionales e internacionales.

• Promover profesionales creativos, autocríticos, competitivos, en continuo perfeccionamiento en las áreas del diseño, capaces de utilizar responsablemente las tecnologías.

• Preparar profesionales capacitados para generar productos de Moda e Indumentaria, que aporten en forma significativa y positiva en los espacios sociológicos, culturales y artísticos, interpretando las tendencias, con valores éticos, comprometidos con la sociedad, aptos para insertarse en un mercado competitivo y globalizado.
Semestres = 8
Carga de estudio: 4 Años
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE