Certificado Internacional en Gestión del Riesgo

• Doble Titulación: UTA – Universidad Americana
  • Horas: 160

Virtual

El área de Gestión del Riesgo es un elemento esencial en cualquier organización. El entendimiento del riesgo, los principios de gestión de riesgos, y el proceso de gestión de riesgos son elementos relevantes para garantizar el éxito de las operaciones de los negocios. Estos principios se aplican a cualquier empresa comercial, y en todas las áreas de la organización. Al cursar la Certificación Internacional en Gestión de Riesgos, los participantes se familiarizarán con la gestión de riesgos, procesos asociados, incluida la identificación de riesgos, evaluación, priorización y tratamiento.

El Programa Internacional en Gestión de Riesgos está conformado por 4 módulos, cada uno con una duración de 40 horas, para un total de 160 horas, distribuidas en aproximadamente 5-6 meses. Este Programa ha sido desarrollado por la Universidad Texas at Arlington y está disponible 100% online.

Objetivo del Curso

Preparar al estudiante/profesional en los principios básicos del manejo y gestión del riesgo en una organización con el objeto de controlarlos, minimizar impactos y lograr negocios exitosos.

Perfil del Aspirante

La Certificación Internacional en Gestión del Riesgo está dirigida a estudiantes, profesionales que estén desarrollándose en áreas relacionadas tales como: Gerencia media en gestión de riesgos, auditores, gerentes de negocios, dueños de negocios, analistas financieros y de negocios, profesionales en el área de riesgo, supervisores, profesionales de la banca y de los seguros, analistas y profesionales de crédito, gerentes del cambio y manejo de conflictos.

Perfil del Egresado

El egresado la certificación Internacional en Gestión del Riesgo será un profesional capaz de demostrar habilidades fundamentales en la aplicación de los principios de la gestión de riesgos en una operación de negocios. Estará en la capacidad de analizar los riesgos que enfrenta una organización de cualquier naturaleza y proveer alternativas-resultados. Este programa le preparará para asumir los retos que enfrentan las organizaciones hoy en día dado el ambiente altamente competitivo y la capitalización de esos retos en resultados rentables para la organización.

Meses = 6
Carga de estudio: 160 Horas
  NOMBRE DEL MÓDULO
Curso 1 Identificación del Riesgo
Curso 2 Evaluación del Riesgo
Curso 3 Priorización del Riesgo
Curso 4 Tratamiento del Riesgo

Descarga el Programa de Estudio del Certificado Internacional en Gestión del Riesgo haciendo clic aqui:

Descarga los requisitos de Admisión

Descargalo aquí

Conoce más sobre los programas Internacionales

Conoce aqui!

La calidad humana que hay en la Americana es muy buena. Yo recomiendo a la Americana como una opción para que uno siga formándose, te abre miles de posibilidades. Gracias a eso ingrese a trabajar en el BID, a todos los jóvenes que tengan ganas de salir adelante les recomiendo estudiar en la Americana

Nancy Lorena Rios Caballero

Soy administradora de empresas y siempre quise profundizar mis conocimientos en marketing, por lo tanto me parecio una excelente oportunidad de estudiar Marketing Digital online.

Maria Fernanda Villalba