Universidad Americana

Usted está aquí

Curso de Oratoria y Storytelling

Curso de Oratoria y Storytelling

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano como actor social ha tenido la necesidad de comunicar ideas, pensamientos y sentimientos. El medio por el cual hemos podido transmitir todo el bagaje intelectual, cultural y emocional ha sido lenguaje en sus formas oral y escrita. 
 
A parte de estos dos medios muy conocidos, existe otra forma de comunicación y transmisión de conocimiento mucho más poderosa, persuasiva y antigua, se trata del relato de historias. Si bien la palabra relato tiene una connotación verbal, en realidad las historias primero se comenzaron a dibujar, a pintar, a representar gráficamente durante mucho tiempo antes de que desarrolláramos la lengua tal como lo conocemos hoy.  
 
Perfil de entrada:  
 
Este curso está dirigido a jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, y todas las personas que deseen lograr éxito personal y profesional.   I. Objetivos:   Explicar, enseñar y desarrollar las habilidades y técnicas que debe manejar una persona la querer realizar una presentación grupal.
 
Identificar las barreras mentales que impiden contar con la autoconfianza necesaria para abordar cualquier público.
 
Conocer la estructura del storytelling y su adaptación a cualquier presentación. Implementar estrategias de persuasión comunicacional en cualquier discurso.  
 
Duración:  
 
El curso tiene una duración de 40 horas reloj y se imparte en 8 jornadas de acuerdo al siguiente detalle: Jornadas: sábados de 08:00 a 12:00 hs turno mañana De 14:00 a 18:00 hs turno tarde.